Saltar al contenido

CASA ORTUÑO

Aquí vamos con un proyecto chulísimo en La Cañada (Valencia), para un cliente muy especial, dado que es gran amigo de @_pablo_ca, fundador de Arquiblanc.

En este caso, se trata de una vivienda unifamiliar en dos alturas, que busca compactar al máximo su volumen para maximizar la superficie útil resultante. Todo esto es debido a las limitaciones del terreno y edificabilidad, para acabar consiguiendo 130 m2 entre ambas plantas.

El diseño interior está muy cuidado, buscando combinar la calidez de la madera (que también es el elemento estructural), con los materiales más convencionales como placa de yeso y fibrocemento Viroc.

La escalera es el elemento principal del diseño. Por un lado lo primero que se ve desde la puerta de entrada, y por otro, es literalmente la columna vertebral de la casa, ya que rigidiza la estructura y la arriostra diagonalmente. Los muros de ambos lados son sustentantes de todo el peso de la planta superior y cubiertas. Todo se está resolviendo en obra mediante vigas laminadas, como no podría ser de otra forma en nuestros proyectos.

Fase de estructura terminada el día 12 desde la colocación del primer panel.

Agradecimientos a la colaboración del estudio 90 Arquitectes, equipo con el cuál se ha redactado el proyecto de ejecución (y muchos que están de camino). Y a los carpinteros profesionales de la empresa estructurista Grupo Tene, que han levantado con sus manos estos 7 metros de altura en madera.


¿Te gustaría que trabajásemos juntos en un proyecto para tí?

arquiblanc-logo-1